¿Qué es el psicotrading?


Podemos referirnos a este anglicismo como «psicología del inversor» y tal vez así nos resulte más sencillo comprenderlo.

Si te manejas en el mundo de las inversiones ya sabes que tener que tomar decisiones importantes en un plazo muy corto de tiempo puede ser una fuente importante de estrés. Es esa ansiedad la que te puede llevar a bloquearte y a acabar cometiendo errores importantes.

Lo bueno es que esto tiene solución. Se trata ni más ni menos que de apostar por la psicología del inversor. A ella ya se refería el mismísimo Warren Buffet cuando afirmaba que un buen inversor debía tener una estructura mental adecuada y además saber gestionar sus emociones.

Así, podemos definir este concepto al que estamos haciendo referencia como el conjunto de técnicas que ayudan al trader a mantener su mente y sus emociones bajo control. El objetivo final es que se conozca mejor a sí mismo y pueda potenciar sus virtudes dejando de lado sus defectos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Uno de los beneficios del trading es poder obtener un buen rendimiento económico con nuestra inversión y a la vez sentir los efectivos vigorizantes de la adrenalina disparándose por nuestro cuerpo cuando tomamos una decisión de inversión.

Pero tampoco debemos perder de vista que este tipo de situaciones son bastante estresantes y pueden conducir a la ansiedad. Lo que busca la psicología del inversor es que esto no nos afecte.

Sus beneficios se hacen notar a varios niveles:

  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad.

  • Ayuda a tener la mente clara para tomar buenas decisiones.

  • Permite al trader conocerse mejor a sí mismo y potencia sus fortalezas.

  • Reprograma las creencias limitantes, acabando con los pensamientos negativos.

Por sí misma esta herramienta no te ayudará a ganar más dinero, pero conseguirá que estés en perfecto equilibrio a nivel mental para que rindas de la mejor forma posible.

La psicología del inversor en el trading intradía

Una de las peculiaridades del trabajo del trader es que con frecuencia se trabaja con la presión de tener que tomar decisiones de forma inmediata. Esta situación es todavía más palpable en el trading intradía.

En este tipo de inversión compramos y vendemos varios títulos o valores en un solo día. Es bastante habitual en Forex y futuros. Se trata de una buena alternativa para no tener que pagar las comisiones que se derivan de mantener una posición abierta de un día para otro.

Operar a este nivel implica tener una mente muy ágil para tomar decisiones rápidas y una buena capacidad para aguantar el estrés. De ahí que el psicotrading sea tan popular entre aquellos traders que se dedican a realizar este tipo de operaciones.

Si mantener la cabeza fría siempre es fundamental cuando se trata de invertir, todavía lo es más si se hace dentro de la modalidad intradía.

En definitiva, la psicología del inversor es una herramienta que puede resultar muy útil para los traders a cualquier nivel, ya sean profesionales o particulares que quieren sacarle más rendimiento a sus ahorros. Y también con independencia de su mercado de actividad.

Si quieres profundizar en tus conocimientos sobre trading y aprender más sobre psicotrading y otras habilidades que te resultarán esenciales para triunfar en el mundo de las inversiones, ya sabes que estamos a tu disposición en Trading Moderno.


EL MERCADO ES ARMONÍA, NO EXISTE NADIE AHÍ CONSPIRANDO CONTRA NUESTRA CUENTA. EL MERCADO ES PERFECTO Y HACE LO QUE TIENE QUE HACER. "EL MERCADO ERES TU MISMO CONTRA TI MISMO " ¿Quieres aprender OrderFlow y aprender a trabajar como lo hacen los profesionales?


Inscríbete en https://www.tradingmoderno.com/formate y camina hacia él éxito!


#trading #ordeflow #bolsa #dinero #ingresos #daytrading #tradingmoderno


¡Buen Trading!



Buen trading !


51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo