top of page
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • what

Paco Vara: Martes de +600 USD con Order Flow en Mercado CL

Foto del escritor: Paco Vara Order FlowPaco Vara Order Flow

Actualizado: 23 feb

El trading profesional con  no se trata de adivinar movimientos, sino de leer correctamente el flujo de órdenes y actuar con precisión.

Como cada día, iniciamos la sesión americana del crudo analizando el contexto en H1, marcando áreas clave con perfiles de volumen, zonas DP y VWAP del día anterior.

📉 Desprendimiento bajista en la sesión europeaDesde el inicio, el mercado mostró una ineficiencia en mínimos, con un gran volumen en BID y el precio reaccionando en sentido opuesto (esfuerzo vs. resultado).

El precio lateraliza, y en ese momento la clave es la paciencia:✅ Esperar la actividad profesionalNo comprometer capital hasta ver su intención real

Cuando la tendencia gira con gran fuerza, nos deja una zona de BT y un retroceso con falta de interés vendedor. Este fue el gatillo perfecto para entrar en largo sin dudarlo un instante.

📊 Detalles de la operación:

✔️ Mercado: CL (Crude Oil Futures)✔️ Patrón de entrada: Test BT + Facilidad alcista✔️ Costo por tick: $10 USD✔️ Contratos: 3✔️ Total ticks: 60✔️ Beneficio neto: $600 USD✔️ Salida en: Zona VWAP

📈 ¿Por qué esta operación fue efectiva?

El mercado dejó evidencias claras de absorción en mínimos, seguido de un cambio de tendencia con fuerza institucional.El Order Flow nos mostró la falta de interés vendedor, validando la entrada con riesgo controlado y una ejecución precisa.

📢 "El mercado no engaña, solo debes aprender a leerlo."





Gráfico de Order Flow en el mercado CL, mostrando footprint charts con volúmenes de compra y venta, absorciones y desequilibrios en niveles clave.
Order Flow en acción: Identificación de desequilibrios en el mercado CLEl análisis del flujo de órdenes revela absorciones, apilamientos y zonas de alta liquidez. Aquí vemos una estructura alcista clara con niveles clave de interés institucional.



Paco Vara con camisa blanca y corbata azul, brazos cruzados y expresión confiada, representando un enfoque profesional y analítico en el trading.
Paco Vara – Order Flow sin rodeos

El trading no es suerte, es estrategia, paciencia y ejecución precisa. Aprende a leer el mercado con datos reales y toma decisiones con fundamento.




 
 
 

Comments


Logo Trading Moderno
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • what
McAfee
SSL

Declaración de Riesgo


La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos:


Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad
de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

©Trading Moderno

bottom of page