top of page

*VIDEO* ¿QUE SON LOS IMBALANCES EN ORDERFLOW?


¡VIDEO EN VIVO AQUÍ!

¡Espero que lo disfrutes!


Los imbalances en el trading es un tema muy sonado por muchos pero comprendido y utilizado por pocos, los imbalances en términos simples son desequilibrios entre la oferta y la demanda .

Los desequilibrios los podemos ver en cualquier área de nuestra vida, no necesariamente en los mercados financieros, el cáncer es una enfermedad terrible ocasionada por un desequilibrio en nuestro organismo, la obesidad comúnmente se asocia con un desequilibrio entre la ingesta de alimentos y la actividad física, gastar más plata de la que ingresas te generará un desequilibrio negativo en tus finanzas.

¿Pero son todos los desequilibrios malos? pareciera que en la naturaleza de la vida los desequilibrios son sinónimo de problemas o de algo negativo.

Pero los desequilibrios en el trading ¿son buenos o malos?

Si eres Trader sabrás que precisamente lo que estamos buscando son desequilibrios entre la oferta y la demanda, cuando tenemos la habilidad de detectar estas dinámicas estaremos en disposición de operar a favor de nuestro mejor interés en el momento preciso . Los desequilibrios en el trading son buenos y son las llamadas ventanas de oportunidad.

Los desequilibrios en forma de imbalance los podemos ver en un gráfico de order flow de una manera muy evidente por el lado BID y por el lado ASK. ¿Y por qué la inmensa mayoría de la gente no presta atención a los desequilibrios?, como ya algunos de ustedes sabrán el estudio de orderflow tiene alrededor de 15 años de existencia no mucho mas de eso, por lo tanto, mucha gente no sabe cómo se trabajan estas herramientas, ya que la información de calidad es muy escasa.

El desequilibrio o imbalance es una forma de visualizar el momento precios en el que uno de los bandos se ha comportado "agresivamente"

Ejemplo visual de desequilibrios alcistas (imbalances)

Los desequilibrios alcistas se encuentran siempre del lado derecho de una vela de orderflow, en el caso de este software los pinta de verde, pero el color varía dependiendo el software donde se analice, lo que hay que saber es que los desequilibrios alcistas se sitúan del lado derecho de la vela


 
 

Ejemplo visual de desequilibrios bajistas (imbalances)



Los desequilibrios bajistas se encuentran siempre del lado izquierdo de una vela de orderflow, en el caso de este software los pinta de rojo, pero el color varía dependiendo el software donde se analice, lo que hay que saber es que los desequilibrios bajistas se sitúan del lado izquierdo de la vela.

 

Ahora sabemos que los imbalances son desequilibrios entre la oferta y la demanda, pero en específico ¿para qué sirven?,¿ cuál es su funcionalidad dentro de nuestra operativa con orderflow?

Y bien existe algo que se llama apilamiento de imbalances y no es más que como su nombre lo dice una secuencia de desequilibrios bien sea negativos o positivos, esta secuencia no debe tener espacio entre sí , deben ser al menos 3 imbalances consecutivos para que a mi forma de operar le llamemos "apilamiento" ¿y para qué sirven?

Sencillamente estas áreas de desequilibrio o de alto volumen nos generarán una zona de poyo como soporte o resistencia, nada más, son áreas que debemos prestar atención ya que el precio reacciona en los apilamientos de imbalances, son buenos puntos de apoyo junto con el poc para justificar entradas o salidas del mercado .


 


Ejemplo apilamiento de 6 imbalances alcistas



Ejemplo apilamiento 4 imbalances bajistas



 

¡VIDEO EN VIVO AQUÍ!

¡Espero que lo disfrutes!


 
 

 

¿Te gustaría hacer trading con una cuenta real sin tanto riesgo?

¿Por qué arriesgar tu propio dinero cuando puedes unirte al mejor programa de financiamiento para traders?

​Earn 2 Trade te ofrece una oportunidad para los traders de futuros que tienen las habilidades, pero que carecen del capital para convertirse en traders profesionales al reunirlos con una firma propietaria de trading.

Oprime al siguiente enlace y obtén un 20% de descuenta en cualquiera de tus compras.




1156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page