¿POR QUÉ LOS TRADERS CIERRAN SUS OPERACIONES TAN PRONTO?

¡VIDEO AL FINAL!

¡Espero que lo disfrutes!


¡Trader! debes entender que esta profesión no trata de tener una taza de rentabilidad del 80% de aciertos en tus operaciónes, debes librarte de la idea que para ser rentable en los mercados debes evitar a como dé lugar perder.

En el trading real convivimos con la perdida muy seguido, todos los días habrá algo que por algún motivo no ha salido como esperábamos, el mercado es aleatorio, errático e impredecible y lo único que podemos controlar es nuestra propia conducta.


Entonces, ¿Por qué tememos tanto a la incertidumbre y de qué manera afecta esto nuestro juicio frente al mercado al momento de gestionar una operación que en apariencia es favorable?, ¿por qué cerramos una y otra vez operaciones con un beneficio miserable para ser luego testigos de que el precio se movió hasta el objetivo que teníamos trazado, dejándonos como espectadores del movimiento anticipado?


La consistencia en el trading consta de un engranaje mental complejo, y una pieza del rompecabezas precisamente se le atribuye a la capacidad de" dejar correr las ganancias y cortar las pérdidas", este es un concepto extremadamente sencillo de entender y de predicar, pero extremadamente difícil de implementar en nuestra operativa.

Como dije al principio este juego no se trata de tener un % de aciertos impresionante, de hecho, debes librarte de la falsa creencia que necesitas tener un % de rentabilidad superlativo. Lo que, si tienes que tener es plena convicción en que, si no dejas correr el precio cuando va a tu favor y te amarras las "manitas" por algún lugar, la rentabilidad para ti seguirá siendo una quimera.

¡SUSCRIBETE HOY A NUESTRO BOLETÍN Y ACCESA A CONTENIDO EXCLUSIVO AQUÍ!

¿Te ha pasado que sales prematuramente de la operación por la razón que sea y después has sido testigo como el precio toca tu target y sigue desarrollándose a tu favor pero contigo fuera del mercado?


Tu ya esperabas ese recorrido pero te conformas con las migajas una y otra vez, ¿Qué es lo que sucede? ¿ qué es lo que te impulsa a la auto destrucción sistemática de tus posiciones ganadoras?


¿QUE PASARIA SI TAN SOLO NO HICIERAS NADA MAS QUE DEJAR CORRER LA POSICION, PROTEGER TU STOP, ¿E IRTE A DAR UN PASEO EN CADA UNA DE TUS POSICIONES QUE DESARROLLAN A TU FAVOR?


Debes entender algo importante, al 80% de los traders les va mejor sencillamente no haciendo nada, no interfiriendo y dejando correr el precio una vez que este nos da la razón y comienza a desarrollar a nuestro favor, hay muy pocos traders con el conocimiento técnico capaces de gestionar sus posiciones de manera activa y actuar en favor de su mejor interés, a la inmensa mayoría estadísticamente les va mejor haciendo nada, simplemente protegiendo su posición con el stop y dejarle lo demás a la naturaleza probabilística del mercado.


Valla que este elemento sí que es importante, si te encuentras cortando continuamente posiciones ganadoras y por el contrario andas buscando por ahí equivocarte menos y tener ese indicie de aciertos del 80% que te ha prometido algún gurú en turno, te encuentras en el camino equivocado. Puedes tener una taza de aciertos del 50% incluso del 40%, y si las operaciones que desarrollan a tu favor simplemente las dejas correr y las que pierdes las cortas en tiempo y forma tendrás una operativa rentable.


¿Por qué el 99% de los traders es afectado por el mismo mal? muchos autores hablan de múltiples condicionamientos que afectan la conducta del Trader cuando se encuentra bajo estrés o dentro de una operación. Para mi todo se reduce a 1 solo elemento que está por encima de cualquier explicación y a continuación describo:


SESGOS COGNITIVOS ( aversión a las perdidas)


El concepto de sesgo cognitivo fue introducido por los psicólogos israelíes Kahneman y Tversky en 1972.

Hablando en términos sencillos, es la tendencia que tenemos a poner más esfuerzo en evitar las pérdidas que en tener ganancias. de acuerdo con la asimetría entre estas 2 condiciones, el error o la perdida genera hasta el doble de angustia psicológica a una ganancia

Un Trader que pierde $1,000 por un error, sufrirá lo mismo que un Trader que perdió la oportunidad de ganar $2,000 por cometer un error. La distorsión comúnmente sucede cuando un Trader hace un movimiento no consistente con su estrategia.


La aversión a la pérdida se refiere a la fuerte tendencia de la gente a preferir evitar pérdidas monetarias antes que conseguir ganancias monetarias equivalentes: Las pérdidas pesan mucho más que las ganancias.


He aquí el gran problema que conlleva a los traders sobre todo principiantes en no dejar correr las ganancias, se dice tan fácil, pero en la realidad sabemos que la mayoría cierra las posiciones ganadoras con mucha mayor rapidez de lo que debería, todo esto se debe a evitar perder lo ganado, lamentablemente esta conducta conduce a la improductividad en la operativa ya que continuamente se encuentra cerrando trades antes de tiempo resignándose literal con las migajas.


¿COMO PUEDES EVITAR LAS SALIDAS TEMPRANAS?


Bueno, ahora sabemos que no necesitamos un super sistema con el 80% de aciertos, ahora te puedes relajar por esa parte y enfocarte en lo que de verdad importa que se trata simplemente de limitar tus impulsos de cortar operaciónes si porque si, ¿pero ¿cómo lo hacemos?

La primera parte espero que la hallas superado la cual consiste en estar consciente del problema, si es así, estamos en disposición de intentar una solución.


La respuesta es más sencilla delo que te imaginas:


HAZ UN PLAN DE TRADING Y OBEDECELO A RAJATABLA, esta es la solución más simple que jamás existió, y se trata de hacer caso a tu plan de trading ¡nada más!, si ahí dice, salida a X número de tics entonces amárrate las manitas, o si dice salida en el último máximo o mínimo entonces obedece y amárrate las manitas.

Puede haber un millón de formas de gestionar tu posición y créelo no existe nada del todo cierto ni del todo falso , con esto quiero decir que eso es lo que menos importa, acá lo que te va a hacer la diferencia es ser disciplinado y hacer siempre repeticiones de lo mismo.


Libérate de la necesidad de no fallar y obedece a un plan de trabajo de manera férrea, verás cómo casi por osmosis tu operativa mejorará sin importar tu nivel de desarrollo técnico, tienes que librarte de la necesidad de "inventar o improvisar algo" es ahí precisamente donde habrás entendido la naturaleza incontrolable del trading y estarás un paso gigante más cerca del objetivo trazado.


¡VIDEO EN VIVO AQUÍ!

¡Espero que lo disfrutes!



¡SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK AQUÍ!


¿Te gustaría hacer trading con una cuenta real sin tanto riesgo?

¿Por qué arriesgar tu propio dinero cuando puedes unirte al mejor programa de financiamiento para traders?

​Earn 2 Trade te ofrece una oportunidad para los traders de futuros que tienen las habilidades, pero que carecen del capital para convertirse en traders profesionales al reunirlos con una firma propietaria de trading.

Oprime al siguiente enlace y obtén un 20% de descuenta en cualquiera de tus compras.




138 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo