LOS ERRORES MAS COMUNES DEL TRADING



En este blog dejaré mi punto de vista sobre las pifias más comunes a las que considero están expuestos la mayoría de los aspirantes que se inician en los mercados financieros.

Quiero dejar en claro que el orden de los siguientes puntos no tiene nada que ver con la importancia de los mismos y que lo descrito a continuación no es más que una simple opinión personal.



1- CREER QUE EL TRADING ES FACIL

Grábatelo bien, el trading NO es fácil, requiere un conocimiento técnico muy importante y un desarrollo emocional superlativo, esto quiere decir ser congruente entre lo que dices y lo que haces, y debes creerlo, por simple que parezca, el desarrollo de una consistencia mental requiere entrenamiento y mucha determinación personal por salir adelante.

Para desarrollar estas habilidades requerirás determinación, tiempo y esfuerzo, muy probablemente más de lo que en este momento te imaginas como tu tope.

Desafortunadamente toda la basura online que circunda en nuestro día a día juega un papel muy nocivo básicamente desinformando respecto a la verdadera naturaleza del trading.

Por favor, debes entenderlo ya, no puedes hacer trading con lentes de sol dentro de una piscina, nadie puede garantizarte retornos, ni convertirte en Trader profesional en 90 días, debes despertar a la realidad si tus aspiraciones se basan en vivir de esta profesión, la realidad es que el trading es una profesión extremadamente competida y que si deseas convertirla en tu profesión deberás convertirte en un Trader profesional, tal como lo escuchas PROFESIONAL.

El trading NO es fácil, es equivalente a un deporte de alto rendimiento y requerirá la mejor versión de ti mismo.

2- FALTA DE FORMACION

Generalmente los aspirantes a Trader en el mejor de los casos leen un par de artículos y compran algún curso online que habitualmente no son más que un puño de videos con algunos elementos básicos de análisis técnico tradicional y ¡ya está! llenan sus gráficos con el set up de indicadores sugeridos y listo, son Traders y están listos para batir los mercados financieros que tienen 400 años ahí.

Evidentemente esto jamás sucede y se dan cuenta semanas después que sencillamente la estrategia que compraron en 150 usd no funciona así que la solución más lógica y sencilla pues es cambiar de estrategia a una más novedosa, manteniéndose así en un espejismo eterno y caminando en círculos sin llegar a ningún lugar.

En mi experiencia la única formación efectiva proviene de adquirir un mentor que verdaderamente viva de los mercados financieros y pueda darte una formación dirigida a ti exclusivamente, estos mentores evidentemente son muy escasos tampoco los encontraras posando en las redes sociales. Será tu trabajo identificar quien imparte coaching serio y quien no.

Perderse en el mundo del trading es extremadamente fácil ya que somos bombardeados por miles de opciones las cuales lamentablemente y la gran mayoría tienen como objetivo primario sacarte un dinero rápido y después desentenderse de ti.

Toma el tiempo que sea necesario para encontrar un buen mentor, no lleves prisa, se selectivo, pide platicar con ellos directamente, y lo más importante, pide que den seguimiento personalizado post curso, ya que en mi opinión cuando alguien quiere venderte algo y no está dispuesto a continuar con tu formación una vez terminado su curso, es que en realidad no tiene ningún interés con el resultado de tu formación, y si no existe interés con el resultado sencillamente te están timando.

¿Nadie en su sano juicio quiere comprar un curso con de alguien que ni siquiera hace trading mucho menos vive de los mercados financieros o sí?

LANZARSE AL MERCADO SIN UN TRADING PLAN

Este es otro error común, la desesperación por operar con una cuenta real siempre tiene consecuencias devastadoras.

Establecer reglas claras y precisas antes de involucrarte en cualquier mercado es primordial para la supervivencia. No existe Trader profesional que no tenga un plan de trabajo minucioso al detalle en cada aspecto de su estrategia, ¿Qué te hace pensar que tú puedes ser la excepción?

Cada plan de trading es personal y debes incluir tus propias reglas que vallan acorde con a ti y a tu sistema, esto es precisamente lo que lo hace complicado, tú no puedes solamente "copiar" un plan de trading, debes construir uno que se adapte a ti ya que como Trader eres totalmente responsable de tus propias decisiones en el mercado.

FALTA DE DESCIPLINA

De nada sirve tener el mejor trading plan en el mejor formato y con el mejor nivel de detalle posible si eres incapaz de obedecer lo que dice ahí.

Se requiere una gran auto disciplina para garantizar la aplicación de las reglas de tu sistema, lo más complicado es cuando llegan las rachas perdedoras (que no debes dudar que llegaran) y tener que seguir haciendo más de lo mismo como si nada pasara, es aquí donde muchos se quiebran y comienzan a alterar su comportamiento desviándose completamente del camino y de la esencia probabilística del trading .

Es durante los tiempos difíciles cuando las habilidades del Trader disciplinado se ponen a prueba, por eso la importancia de contar con un sistema completamente mecanizado para así neutralizar las tentaciones de la indisciplina.

BUSCAR LA LLAVE MAGICA

Lo he repetido hasta el cansancio, en el trading no existe absolutamente nadie que tenga poderes mágicos , nadie sabe dónde ira el precio en los siguientes minutos, y nadie tiene la facultad de venderte un sistema prefabricado por alguien más con resultados garantizados.

En el trading no existen los seres supremos, lo que si existen son un montón de charlatanes que han hecho de esta profesión un verdadero circo garantizando retornos y mostrando ganancias impresionantes por las redes sociales, ten mucho cuidado estos personajes ya que solo muestran una cara de la moneda.

Es relativamente fácil identificarlos, cuentan grandes historias de autosuperación, historias conmovedoras sobre la transición de vivir en un bote de basura a ser poseedores de grandes riquezas, historias que narran un pasado difícil, pero hoy en día parece que lo han superado todo y viven de sus exorbitantes ganancias en los mercados financieros, operan con 25 contratos, generan miles de dólares al día, y por supuesto, aún les queda tiempo para dedicarse a compartir cada uno de sus éxitos diarios a través de las redes sociales.

Suelen ser personajes sumamente carismáticos con facilidad de palabra y poseen escuelas de trading "prestigiosas" cuentan con precios exorbitantes ya que en gran medida venden la experiencia de interactuar aunque sea unos minutos con el afamado influencer de las redes sociales.

Estas organizaciones gastan muchísimo dinero en mercadotecnia ya que la idea principal es mantener el estatus del gurú por los cielos y así poder seguir sumando miembros a la secta.

Lamento ser tan crudo al respecto y sé que puedo sonar hasta chocante para algunos de ustedes, pero es mi deber concientizar a las personas de que no existen recetas mágicas ni gurús omnipotentes en este medio, lo único verdadero en el trading es que si quieres dedicarte a vivir de los mercados financieros tendrás que transformarte en un operador de alto rendimiento y eso te va a costar mucho pero muchísimo tiempo esfuerzo y dinero.

ESPECTATIVAS POCO REALISTAS

Debes ser consiente que las cosas no se crean de la noche a la mañana y mucho menos por generación espontánea o porque tú quieres.

Iniciar en el mundo del trading pensando que te vas a volver rico, o que vas a pagar tus deudas o que vas a vivir una vida de ensueño sin trabajar no son más que un montón de bobadas a las que somos más propensos al inicio de este camino.

Ganar dinero en el trading de forma regular es una de las formas más complicada que existe de hacer dinero "fácil" y "rápido", así que como sugerencia te digo que te centres en la realidad ya que tu no vas a ser la excepción, si pretendes vivir del mercado vas a tener que pagar un precio muy alto a nivel emocional, psíquico y económico.

ADICCION A LAS RECOMPENSAS ALEATORIAS

En este momento quizás el termino te parezca algo extraño, pero solamente hago alusión a esa adicción al juego, con esto me refiero si eres de esos que abren 85 operaciónes al día y se hacen de la vista gorda con las que salen mal y las que salen bien tienen la facultad de explicarte el paso a paso con un nivel de confianza y detalle que da miedo, pero que en realidad no tienen la más mínima de que están hablando.

Ese espejismo de "yo controlo" no es más que neblina en tu mente y no te dejara avanzar, puedes mantener caminando en círculos durante toda tu vida si así deseas.

Hay que saber distinguir cuando se cruza esa línea casi invisible y te encuentras viviendo una fantasía que solo existe en tu imaginación, si no vas a ser honesto con los demás al menos se honesto contigo, deberás darte cuenta si en verdad tiene sentido abrir 85 operaciones diarias y aún peor querer dotar de un sentido lógico a tus acciones irracionales.

Por otro lado, debes tener en cuenta que la ludopatía a menudo viene escondida de manera muy sutil en los "juegos" de esta naturaleza, debes de estar muy atento si has cruzado el umbral al juego patológico.

EGO

Todos somos poseedores sin lugar a dudas de un cierto nivel de ego ya que en realidad es lo que nos hace vivir, ser competitivos y salir adelante en nuestro día a día, el ego es algo propio de nuestra naturaleza, siempre estamos tratando de quedar bien con el mundo y con nosotros mismos, siempre queremos tener más que el de al lado, sobresalir y tener la razón a como dé lugar.

Desafortunadamente cuando este instinto se sale de control en nuestras vidas, verdaderamente tiene el potencial de gobernar todo nuestro entorno ponderando el YO por encima de cualquier cosa.

Existen infinidad de personas que son controladas por este instinto tan poderoso y ni siquiera lo saben, esto no es raro ya que el EGO diría, es casi un reflejo primario de supervivencia con un potencial de destrucción masivo si no se sabe modular.

¿Por qué crees que le trading es tan complicado? ¿será que aprender patrones de entrada y salida será tan difícil?

El trading se vuelve una tarea casi imposible debido a nuestro EGO implacable, debes entenderlo ya, las normas que rigen la supremacía en el mundo allá afuera no funcionan en el mercado, el mercado se rige por reglas autónomas y "antilógicas" , todos tus actos de gallardía y liderazgo serán un verdadero obstáculo que tendrás que suprimir.

Al mercado le importa un garbanzo quién eres, como te llamas, tus logros en la vida, tu estatus social, el mercado te sentara de un porrazo si no desarrollas la humildad suficiente,

dentro del mercado no somos nadie, somos polvo en el viento.

El ego en mi opinión es el obstáculo 1 en el trading ¿es increíble no?, no hablamos de un sistema de trading hablamos de algo que no tiene absolutamente nada que ver con gráficos, cuanto antes lo creas más corto y menos doloroso será tu camino.

Suprimir el ego en el contexto del trading significa derrotarte, significa entender que no controlamos absolutamente nada más allá de nuestro propio comportamiento.


“Para ser exitoso, tienes que dejar tu ego al fondo e intentar ser diplomático para conseguir lo que quieres”.

[ Ken Adam ]






¿Te gustaría hacer trading con una cuenta real sin tanto riesgo?


¿Por qué arriesgar tu propio dinero cuando puedes unirte al mejor programa de financiamiento para traders?


​Earn 2 Trade te ofrece una oportunidad para los traders de futuros que tienen las habilidades, pero que carecen del capital para convertirse en traders profesionales al reunirlos con una firma propietaria de trading.

Oprime al siguiente enlace y obtén un 20% de descuenta en cualquiera de tus compras.







350 vistas
LOGO-MODERNO.png

©Trading Moderno 2019 - 2020 

mcafee-hosting.png
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • what

Declaración de Riesgo


La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Resultados Hipotéticos


Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad
de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa