11 motivos por los que se suele fracasar en trading

Actualizado: 20 de jul de 2020


1) Pensar que es fácil.

Por el motivo que sea, se piensa que es fácil. No si es que son las películas o falsos mitos, pero existe esa mentalidad. Y cuando antes se abandonen, mejor.

2) Pensar en hacerse rico, en lugar de aprender.

Lo primero que piensa la gente es en ganar dinero y de la manera más rápida posible. Tiene sentido pero, como todo en esta vida, se tiene que aprender. Una de las primeras preguntas que suele hacer la gente novata es cuánto hay que pagar a Hacienda. Para pagar, primero hay que ganar. Pagar es el menor de los problemas.

3) Operar con ideas de otros, en lugar de testear sistemas propios.

Cada persona tiene que hacerse su propio sistema, los sistemas salen de varios inputs de diferentes maneras y estilos de operar. Hay que encontrar uno que se adapte a nuestra manera de ser y hacerlo nuestro.

4) Falta de pasión, te tiene que gustar realmente para no abandonar con las dificultades.

El trading es durísimo, muy duro. Fracasar en trading es común y mucha gente abandona al ver la dificultad real. Si no hay verdadera pasión, el abandono suele ser lo más común.

5) Falta de un plan de trading.

Hay que tener una operativa definida y saber exactamente lo que hay que hacer en todo momento. El plan tiene que recoger operativa, gestión monetaria y, sobre todo, cómo reaccionar ante las posibles situaciones que se pueden presentar.

6) Operar buscando buenas operaciones, en lugar de tener una metodología.

No tiene sentido hacer la operación del mes en una hora para, después, perder todo lo ganado durante la semana. Hay que operar siguiendo un método.

7) Seguir e imitar a gurús famosos, en lugar de aprender.

No existen gurús. Los gurús tendrán sus sistemas pero éstos no tienen por qué funcionarnos a nosotros, los tenemos que adaptar a nuestra manera de ser.

8) Curva de aprendizaje muy grande.

Aprendizaje muy muy lento, se tarda tiempo y provoca que el grado de abandono sea muy grande.

9) Operar muy fuerte, en lugar de hacerlo con cantidades muy pequeñas.

Operar muy fuerte, con muchos lotes o contratos por avaricia, por querer ganar grandes cantidades de dinero.

10) Ingresos no garantizados.

Si una cosa no está garantizada en el trading son los ingresos. Cuesta mucho hacerse cargo de eso, es como crear una empresa con todos los riesgos que comporta, pero con menos inversión. Si uno está acostumbrado a un sueldo fijo y estable, puede ser difícil acostumbrase. A mí, personalmente, me costó bastante.

11) Mucho más complicado que tener un trabajo.

Hacer trading está rodeado de mucha mística que, al final, resulta ser un falso glamour. Conseguirlo es sumamente difícil, mucho más que tener un trabajo.










21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo