ORDER FLOW

Una breve y amigable explicación explicación sobe las ventajas que nos aporta el análisis con volumen (Order Flow)  

EL PROCEDIMIENTO: PASO A PASO

rito.jpg

El Rito

En esta plantilla dividimos las 3 sesiones: Europea, Americana y Asiática. El propósito de esta herramienta es anclar el precio a zonas objetivas donde tendremos los máximos y mínimos de las 3 sesiones, precio de apertura americano, cierre cash (o precio de cierre americano del día anterior), rango de precio de primera hora de cotización en la sesión europea y americana.

Esta magnifica y simple herramienta nos proporciona zonas que no están sujetas a discusión alguna son áreas relevantes del precio donde conjugándolas con diferentes sistemas tendrás una objetividad en tu operativa al momento de estar buscando ese nivel de precio clave.

En la parte inferior del grafico acompaño esta plantilla con el clásico DELTA que dicho en palabas simples su formula es ASK- BID (compras - ventas) y nos proporciona una herramienta gráfica para determinar la fuerza de la tendencia.

El conjunto de RITO + DELTA lo denomino “CONTEXTO”

Perfiles de volumen semanales

El procedimiento es simple, utilizo perfiles completamente construidos y no testeados, si al inicio de la sesión detecto alguno lo trazo como un nivel muy fuerte. 

 

Estos niveles son 3 VAL (value area low) VAH (value area high) y POC (point of control)  estos 3 niveles volumétricos sin duda son muy relevantes y encontrarte uno de ellos por ahí siempre te va a sumar valor como zona de alta probabilidad.

perfiles de volumen semanales.png
TRADERNINJAPLUS.png

Ninja Trader Plus (Orderflow) volumetric.

Estas son velas de 5 minutos de orderflow o gráfico volumétrico. En este gráfico analizo que hay en el interior de cada vela japonesa, como podemos apreciar existe muchísima información ahí imposible de apreciar en un gráfico común. ¿Qué veo ahí?

Imbalances (desequilibrios fuertes entre la oferta y la demanda), POC de cada vela (puntos de mayor intercambio de contratos durante la formación de la vela), Nodos de volumen (sin duda los nodos nos advierten de zonas de congestión donde el precio tendrá resistencia o soporte.

Esta extraordinaria herramienta por si sola contiene elementos suficientes como para crear patrones de entrada basándonos en las características anteriormente mencionadas, este grafico (orderflow) nos da una verdadera radiografía de cada contrato que se intercambia durante la negociación dándonos una ventaja importante sobre el resto de los operadores.

OFA (Order flow analytics)

Este magnifico software y su probe and rotation bars tienen como característica principal ser un gráfico a temporal (quiere decir que no está condicionado a ningún marco de tiempo) la formación de las velas es mas compleja con una serie de 8 impulsos y 3 retrocesos.

 

Nos brinda un detalle extremo sobre el interior de la vela, es un gráfico que lo utilizo para anticipar entradas gracias a su nivel de detalle. Es una verdadera mira laser😊

ofa.jpg

TU OPINIÓN DE TRADING MODERNO

—  Lizeth Cordova,

Igeniero Industrial, MBA

"Lo primordial del curso es que me ayudo a comprender cómo se mueve el mercado, la lógica de los grandes inversionistas y como uno debe de unirse a su tendencia"

Guadalajara, Méx.

lizethcordova@yahoo.com | Cel. +52 1 33 1323 5661

Es posible que los testimonios que aparecen en este sitio web no son representativos de otros clientes, y no es garantía alguna de futuro rendimiento o éxito.

©Trading Moderno 2019 - 2020 

mcafee-hosting.png
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • what

Declaración de Riesgo


La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Resultados Hipotéticos


Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad
de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa